Hoteles en Guadalajara, Jalisco
 

Hoteles en Guadalajara
Hoteles económicos
Hoteles de lujo

Directorio de Hoteles en Guadalajara Hoteles en Guadalajara
hoteles paquetes vacacionales tours renta de autos traslados aeropuerto boletos de avión

Guadalajara, Jalisco

Historia

La palabra Guadalajara proviene del vocablo árabe "Wad-al-hidjara", que significa "río que corre entre piedras". Tomó su nombre de la ciudad natal de Nuño Beltrán de Guzmán, conquistador de esta tierra, quien, buscando un reino más grande e importante que el de Hernán Cortés, se aventuró conquistando el Norte de México y el Sur de los Estados Unidos. Guadalajara tuvo que ser fundada cuatro veces; la primera se asentó en Nochistlán, hoy municipio del Estado de Zacatecas, en 1535; al siguiente año se trasladó al pueblo de Tonalá. La tercera Guadalajara fue fundada en 1539, después de una gran batalla entre indígenas y españoles en el cerro de Mixtón donde perdió la vida el famoso español Pedro de Alvarado.

Posteriormente, doña Beatriz Hernández condujo a 64 familias al Valle de Atemajac y a un lado del Río San Juan de Dios fundó la Guadalajara definitiva el 14 de Febrero de 1542, bajo cédula real de Carlos V, en el solar donde hoy se encuentra el Teatro Degollado.

Esta ciudad fue capital del reino de la Nueva Galicia, la que dominaba hasta lo que hoy es San Francisco, California.

Guadalajara se convirtió en capital del Estado de Jalisco el 27 de mayo de 1824.

El 14 de febrero de 1542 se instaló el primer Ayuntamiento de la actual Guadalajara y su Majestad, el Emperador Carlos V de Alemania y I de España, le concedió el título de Ciudad y le otorgó su escudo de armas, que hasta estos días representa a Guadalajara.

Ubicación Geográfica

El Estado de Jalisco se localiza en la zona occidente de la República Mexicana. Se encuentra limitado al Norte por los Estados de Durango, Zacatecas, Aguascalientes; al Noroeste con Nayarit; al Noreste con Guanajuato y San Luis Potosí; al Sur con Colima; al Sureste con Michoacán y al Suroeste con el Océano Pacífico. Tiene una extensión territorial de 80,137 Km2, lo que representa el 4.09% de la superficie total de México.

La ciudad de Guadalajara se encuentra en el Estado de Jalisco.

Es la segunda ciudad más importante de la República Mexicana. Cuenta con una extensión territorial de 182 Km2.

Guadalajara se localiza en el Valle de Atemajac, que en náhuatl significa "lugar donde el agua se bifurca". Tiene una altitud de 1,567 metros sobre el nivel del mar, la superficie de los municipios que comprenden la Zona Metropolitana de Guadalajara es la siguiente:

Municipio
Guadalajara 182 Km2
Zapopan 893 Km2
Tlaquepaque 271 Km2
Tonalá 120 Km2
Zona Metropolitana de Guadalajara 500 Km2 (aprox.)

Turismo

Turísticamente, Guadalajara es conocida en el mundo por su tradición hospitalaria, por su extensa gama de atractivos culturales y recreativos, por su variada y deliciosa gastronomía, pero, sobre todo, por su gente. Más que una ciudad, es la representación de la mexicanidad, con su folclor, sus grupos de mariachi reconocidos a nivel mundial, su amplia artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charrería.

Pocas ciudades pueden ofrecer una gama tan amplia y variada de puntos de interés qué conocer, los cuales envuelven en una atmósfera de cultura, historia y leyendas a nuestros visitantes. Un punto de partida ideal para dejarse conquistar por la ciudad, es su Centro Histórico, donde se encuentran edificios tan majestuosos como el Instituto Cultural Cabañas, nombrado patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO; el Teatro Degollado, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Gobierno, la Cruz de Plazas y la Catedral, el más reconocido símbolo que identifica a Guadalajara por sus torres en forma de alcatraces invertidos.

Otros lugares que no deben dejar de visitarse son: el Mercado Libertad, la Plaza Tapatía, con una serie de esculturales fuentes y jardines, y el Zoológico de Guadalajara, el más importante de Latinoamérica, ubicado en la Barranca de Oblatos.

La Guadalajara contemporánea representa al México moderno por su fuerza, tanto económica como industrial, comercial y de infraestructura de servicios, además de que cuenta con un legado de cuatro siglos y medio de cultura, avalados por la riqueza de su arquitectura civil y religiosa y el trabajo de sus habitantes, que se ven reflejados en esta cosmopolita y tradicional metrópoli.

La fase moderna de la capital tapatía brinda al turista una excelente selección de establecimientos en donde se podrá encontrar una extensa variedad de artículos, entre ropa, calzado, accesorios y regalos.

La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene una capacidad hotelera de más de 16,000 habitaciones, que van desde categoría Gran Turismo hasta clase económica. Cabe señalar que son varios los hoteles que cuentan con magníficas instalaciones para organizar convenciones, congresos y exposiciones, con lo más moderno y avanzado en tecnología.

Actualmente la Secretaría de Promoción Económica del H. Ayuntamiento de Guadalajara tiene un programa electrónico oficial de promoción y difusión turística denominado ¡VIVE GUADALAJARA!. Este programa tiene como objetivo principal promover en México y en el mundo todo lo que se ofrece turísticamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Vive Guadalajara

Este programa es resultado sinergial de un gran número de entidades, tanto públicas como privadas que apoyaron su creación y desarrollo.


Inicio
| La Empresa | Qué Hacemos | Políticas del Sitio | Reservaciones | Seguridad al Pagar | Links


Hoteles en Guadalajara © Diseño, Hospedaje y SEO por PIMSA